Desde Igarei hasta la Serra da Arada, desde Caramulo o Estrela, hay un montón de bellezas únicas y espacios realmente inspiradores. Pero si lo que prefiere es la proximidad de las actividades agrícolas, que todavía se realizan de forma tradicional, entonces ni siquiera necesita salir de Aldeia de Igarei. Puedes compartir esta y otras experiencias únicas con tu familia y amigos de Casas de Igarei.

Playa fluvial de Sangemil
Una playa perdida en el bosque, ejemplo de una mezcla sublime de paisaje verde con el azul transparente del río Dão y el tono dorado de la arena.

Playa fluvial de Trabulo
Insertada en el municipio de Satão, esta playa fluvial fue inaugurada en el año 2017. Además de sus aguas, el espacio cuenta con un baño, una zona de picnic, una pista de voleibol de playa, un parque infantil y un bar.

Playa fluvial de Folgosa
Situada en la orilla derecha del río Paiva, esta playa fluvial de aguas cristalinas es el lugar ideal para los que buscan el ocio. Aquí, además de la belleza natural que lo rodea, se pueden encontrar baños, un parque de picnic con instalaciones de barbacoa, un campo de fútbol playa, un parque infantil y un bar.

Playa fluvial de Nandufe
Inaugurada en 2009, esta playa fluvial de la parroquia de Nandufe es ideal para quienes quieran combinar el ocio con el descubrimiento de nuevos paisajes. Este lugar cuenta con un baño, una zona de picnic con barbacoa y una pequeña fuente para beber agua.

Playa fluvial de Pouves
Cerca del centro de São Pedro do Sul podemos encontrar esta playa fluvial. Con una zona de césped y mucha sombra, el espacio ofrece aseos, una zona de picnic y un bar con terraza para que pueda disfrutar de su jornada.

Playa fluvial Porto de Várzea
Situada en la parroquia de Campia, en Vouzela, esta playa fluvial, de aguas limpias y tranquilas, invita a sus visitantes a bañarse durante la temporada de baño. Para que pueda disfrutar de este espacio sin preocupaciones, dispone de un baño, una zona de picnic con barbacoa, un parque infantil y un bar/restaurante.

Termas de Carvalhal
Enmarcadas entre las montañas de Montemuro y Arada, las Termas do Carvalhal combinan termalismo y naturaleza. Sus aguas están indicadas para tratar enfermedades digestivas y respiratorias, problemas de piel y enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas.

Aguas termales de Sangemil
Situadas a orillas del río Dão, en Tondela, las termas de Sangemil están abiertas al público desde 1994. Sus aguas se utilizan con fines terapéuticos para enfermedades respiratorias, reumáticas y musculoesqueléticas.

Balneario de São Pedro do Sul
Conocidas por ser una de las mayores estaciones termales de Portugal, las Termas de São Pedro do Sul combinan sus aguas medicinales con la belleza natural que las rodea. Aquí, además de los programas de bienestar, se tratan las enfermedades respiratorias, reumáticas y musculoesqueléticas.

Tasquinha de Lafões
Situado en el corazón del pueblo de Vouzela, está especializado en la gastronomía portuguesa, especialmente de la región de Lafões

Salvas sobre un pique y Bar à Vin
Steack House & Bar con decoración Vintage, concepto de asador de carnes Lafões en el asador y laminado en la tabla.
El espacio también cuenta con un servicio de Wine Bar para degustar vinos de la bodega, digestivos, cócteles, tapas y aperitivos.

Eira dos Sabores
Una casa de granito antes vinculada a la actividad agrícola, es ahora un restaurante insertado armoniosamente en el entorno rural. Disfrute de un magnífico paisaje mientras degusta las delicias regionales.

Casablanca
Con más de 30 años de experiencia, esta marisquería situada en el corazón de Viseu, destaca por la calidad de sus pescados y mariscos.

Taberna del Labrador
Situado en un edificio de piedra en la parroquia de Cambra, este restaurante típico ofrece a sus clientes los mejores platos de la región.

Quinta da Cavada
Situado en Vouzela, este restaurante portugués ofrece a sus clientes una variedad de platos típicos portugueses.

Horno del Rey
Situado en el centro de Vouzela, este restaurante ofrece a sus clientes una variedad de platos típicos de la región.

Les trois sierras de la vallée de Lafões
São Pedro do Sul tiene tres sierras: Arada, Gralheira y S. Macário. La naturaleza nos lleva aquí al inicio de la memoria humana en el mundo. Hay varias formas de adentrarse en este ecosistema natural de cascadas, ríos y valles donde realmente "merece la pena" dar un paseo.

Serra da Estrela
En su fría y dura inmensidad, la Estrella es un territorio de soledad. Por lo tanto, proporciona varios misterios. Venga a descubrir estos misterios y a conocer este municipio de la Beira Alta, situado a los pies de la Serra da Estrela.

Bosque de Fontelo
Lugar de ocio y deporte, la historia del Parque del Fontelo comienza en 1149, cuando D. Odório, obispo de Viseu, compró la finca del Fontelo. Aquí, además de la zona verde y su biodiversidad, los visitantes pueden encontrar piscinas municipales, un camping, campos de tenis y fútbol, un pabellón deportivo y un circuito peatonal.

Cascada Bica da agua d'Álta
Situada en una de las laderas de la Serra dos Viveiros, en Caramulo, esta cascada de tamaño medio se encuentra en una zona compuesta por esquisto y granito

Bosque de Nossa Senhora do Castelo
Buscado para actividades de ocio y deportivas, el Mirador de Nossa Señora do Castelo ofrece a sus visitantes una vista panorámica sobre la región de Lafões.
Aquí se encuentra una capilla en honor al santo del mismo nombre, un camping y dos tumbas antropomórficas excavadas en la roca, que datan de la Edad Media.

Reserva Botánica de Loendros
Conocida por ser la mayor población de adelfas de la Unión Europea, esta reserva botánica es un verdadero patrimonio natural de la región de Vouzela.
Así, una serie de senderos y caminos atraviesan el lugar, para que sus visitantes puedan conocer su biodiversidad.

Museo Municipal de Vouzela
Inaugurado en agosto de 1963, este museo municipal pretende poner en valor el patrimonio de la región. Su colección alberga piezas dedicadas a la arqueología, la etnografía y los juguetes, entre otras exposiciones permanentes y temporales.

Catedral de Viseu
Iniciada durante el reinado del rey Afonso Henriques, a mediados del siglo XII, la Catedral de Viseu es una visita obligada.

Museo del Lino Várzea de Calde
Situado en uno de los pocos pueblos de la región de Viseu donde se trabaja el lino, este museo se encuentra en una antigua casa solariega recientemente renovada. Se trata de un espacio lúdico y educativo que reúne todo el patrimonio relacionado con el ciclo del lino y otros aspectos de la cultura tradicional que estaban dispersos por el pueblo.

Museo del Cuarzo
La geología en torno a los cristales de cuarzo. Un enfoque innovador de la ciencia, en una restauración del emplazamiento de una antigua extracción.

Casa de la Ribeira
Antigua casa solariega, la Casa da Ribeira rememora algunos de los recuerdos de esta parte de la ciudad, la Ribeira, y muestra la producción artesanal que subsiste y se renueva en la región.

Rua Direita
Esta calle estrecha y sinuosa que sigue la pendiente de la ladera fue en su día una de las más concurridas de la ciudad por la cantidad de comercios que había, lo que justifica que se llame Rua das Tendas. Una mirada atenta revela interesantes detalles en las fachadas de las casas antiguas, muchas de las cuales están siendo restauradas.

Cava de Viriato
Un amplio espacio de planta octogonal, con una configuración única en la Península Ibérica, donde pudo existir un campamento militar romano, situado en la confluencia de varias vías de comunicación. Es posible que los musulmanes utilizaran este lugar como "ciudad de campamento" en la época de Al-Mansur. Desde el siglo XVI, posiblemente recordando su uso como refugio para rebaños y pastores durante la trashumancia, el lugar se asoció a la figura de Viriato y recibió el nombre de Cava de Viriato.

Torre medieval de Cambra
Erigida en una pequeña elevación en la ladera noroeste de la sierra de Caramulo, esta torre medieval se cree que fue levantada a finales del siglo XIII o principios del XIV y habitada hasta finales del siglo XVI. En algún momento de su historia sufrió un incendio.

Dolmen de Lapa da Meruje
Situado en una zona de valle abierto, en medio de la montaña de Caramulo, es un monumento megalítico con una cámara poligonal. Se encuentra en un hermoso embalse, con amplias sombras y zonas de picnic.

Palacio de Reriz
Clasificado como Bien de Interés Público, el Palacio del Marqués de Reriz fue construido en la primera mitad del siglo XVIII a instancias del Dr. Diogo Francisco de Almeida e Vasconcelos.
La presencia de la reina D. Amelia y de su corte en este edificio dio lugar a renovaciones durante los años 90 del siglo XIX y a su enriquecimiento mediante una colección de cerámicas, pinturas y muebles.

Dolmen de Antelas
Considerado el dolmen portugués más conocido internacionalmente, este Monumento Nacional es un auténtico monumento de arte prehistórico.
Aquí se puede apreciar una serie de pinturas rupestres donde destacan los colores rojo y negro. El acceso al público en general está cerrado, pero se puede visitar si se contacta con el Ayuntamiento de Oliveira de Frades.

Museo de Técnicas Rurales
Inaugurado a finales de 2001, en un edificio construido en la década de 1940, este museo se encuentra en el centro de la ciudad de Oliveira de Frades. Aquí se exponen colecciones con objetos y miliarios del Neolítico, la Castreña y la época romana, así como los aperos de labranza y los materiales utilizados para trabajar la tierra.

Rossio de Viseu
Considerado el corazón de la ciudad de Viseu, es en Rossio donde se encuentra el edificio Paços do Conselho, construido en 1887, y el panel de azulejos, diseñado por Joaquim Lopes en 1931.
En sus alrededores también podemos encontrar algunos espacios verdes, como el Jardín das Mães y el Parque Aquilino Ribeiro.

Fuerte de Santa Luzia
Clasificado como Bien de Interés Público, este monumento arqueológico nos traslada a dos asentamientos distintos, uno de la Edad del Bronce y otro de la Edad del Hierro. Aquí podemos ver la muralla que rodeaba la zona residencial y vestigios de chimeneas hechas de arcilla modelada.

Museo Nacional de Grão Vasco
Fundado en marzo de 1916, este museo celebra la vida y la obra del pintor Vasco Fernández, comúnmente conocido como Grão Vasco. Además de su colección, los visitantes también pueden admirar una amplia colección de arte sacro procedente de la Catedral de la Sé y de varias iglesias de la región.

Museo de Caramulo
Inaugurado en 1959, el Museo del Caramulo es conocido por ser el primer museo del automóvil del país. Además de una amplia colección de coches antiguos, que incluye piezas como un Peugeot de 1899, un Rolls-Royce Phantom III o incluso un Mercedes blindado que estuvo al servicio de Salazar, el museo también cuenta con exposiciones de arqueología, escultura, cerámica y mobiliario.

Palacio de los Condes de Anadia
Construido en 1724 por orden de Simão Paes do Amaral, Conde de Anadia, este edificio está considerado como uno de los más bellos palacios de Beira Alta. Este importante hito de la cultura portuguesa está clasificado como Conjunto de Interés Público.

Dolmen de Malhada de Cambarinho
Compuesta por una cámara y un corredor, esta necrópolis está formada por once pozos, cinco de los cuales están al norte y el resto al sur.

Villa de Vouzela
Punto de cruce de varias calzadas romanas y, posteriormente, paso obligado en el viaje entre Lamego y Lisboa, el centro histórico de Vouzela se caracteriza por sus edificios blasonados.

Biblioteca Municipal de Vouzela
Situado en una de las principales calles del municipio, este edificio con características del movimiento manierista es hoy considerado Monumento de Interés Público. Construido en el siglo XVII, alberga la biblioteca municipal desde 1987.

Torre medieval de Vilharigues
Construido durante el siglo XIII por orden de D. Afonso III, el castillo de Vilharigues está clasificado como edificio de interés público.
Desde aquí los visitantes pueden disfrutar de la vista sobre Vouzela y el valle del Dão Lafões.

Torre medieval de Alcofra
Situada en el Cabo de Vila, esta torre medieval nos traslada a los siglos XIV y XV.
Este punto integra dos rutas distintas (circuito de las torres y senderos del Caramulo) que los visitantes pueden utilizar para conocer la región que rodea al monumento.

Feria Medieval de Mões
La Feria Medieval de Mões es una recreación histórica de la Edad Media que se organiza cada año en el pueblo de Mões. Además de ser una lección de historia en vivo, se experimenta el espíritu de la época, interactuando con los personajes del pasado, que presentan modales y costumbres propios de la Edad Media

Cruceros por el río Duero
Los cruceros por el río Duero son una de las actividades turísticas más populares de la región. Existen varias rutas que permiten disfrutar de un viaje por el río Duero para conocer la región, los viñedos y la biodiversidad que aquí existe.

Jardines efímeros
Los Jardines Efímeros es un evento emergente que tiene lugar en la ciudad de Viseu y que durante siete días y siete noches, decora las principales y más antiguas calles históricas de la ciudad y donde se pueden descubrir múltiples manifestaciones y prácticas culturales. Suele organizarse en julio.