
Itinerario para visitar la región de Beiras
Situado en el corazón del centro de Portugal, el municipio de Vouzela es la elección correcta para pasar sus vacaciones en familia o con amigos. Además de su riqueza cultural, natural y arquitectónica, el municipio está cerca de varios núcleos de población y, en consecuencia, de varios puntos de interés que merecen ser visitados.

La recomendación es dormir en nuestra región y, durante el día, visitar los lugares que nos rodean. Para hacerlo posible, hemos creado una lista de itinerarios y actividades que le ayudarán a planificar sus vacaciones:
Caminos y senderos
La realización de senderos y otras vías peatonales es la mejor manera de conocer una región y a las personas que allí habitan. Con este propósito, el municipio de Vouzela ha creado una serie de caminos que atraviesan las parroquias y algunos de sus puntos más importantes. Estas vías se pueden encontrar en la página web del Municipio, o en el artículo "Cuatro caminos y senderos para descubrir lo mejor de Vouzela".
Playas fluviales
En verano, no hay nada mejor que un baño en aguas limpias y tranquilas para refrescarse. Las playas fluviales son, en este sentido, la mejor opción para los que habitan en el interior. El municipio de Vouzela cuenta con una serie de playas fluviales que se pueden encontrar en la sección de Turismo.
Baños termales y spa
El termalismo ha sido una de las actividades más buscadas por los turistas en nuestro país. Cerca de Vouzela también se encuentran algunos complejos turísticos, como las Termas de São Pedro do Sul, las Termas de Sangemil y las Termas do Carvalhal.
Pueblos históricos de Portugal
Es en las villas históricas donde se guardan los mejores recuerdos de los reyes y las batallas que Portugal ha librado. Conocidos por sus castillos medievales y sus edificios de granito y esquisto, son un ejemplo de la autenticidad de nuestro pueblo. Entre las doce Villas históricas de Portugal, destacamos Piódão, Linhares da Beira, Trancoso y Marialva.
Pueblos de Esquisto
Formadas por una red de 27 aldeas del interior de Portugal, las Aldeas de Pizarra son uno de los mejores ejemplos de preservación paisajística y cultural de nuestro territorio. Aquí se destacan pueblos como Vila Cova de Alva, Aldeia das 10 y Benfeita.
La Montaña de la Estrella
A pesar de ser conocida como la montaña más alta de Portugal continental, la Serra de la Estrella es un lugar de gran biodiversidad y belleza paisajística. Tanto en verano como en invierno, le recomendamos que visite esta región durante su estadía.
Viseu
Situada a unos 30 minutos de Vouzela, Viseu es una visita obligada. Aquí podrá visitar el Centro Histórico, la Catedral y sus museos, así como realizar una serie de actividades, a frecuentemente organizadas por el Municipio.
Cruceros por el río Duero
Hay varias rutas que se pueden hacer por el río Duero. Es quizá la actividad turística más conocida de la región y permite conocer los viñedos que la componen, así como su biodiversidad.