
Un final de semana en la región de Beira Alta
Reconocida por su riqueza patrimonial, tradicional y gastronómica, la Región de la Beira Alta es el lugar ideal para quien necesita unos días de descanso, cerca del aire puro de las montañas.

Creada inicialmente en 1832 y restaurada un siglo después, la Región de la Beira Alta está dotada de 32 municipios distribuidos por los distritos de Viseu, Guarda y Coimbra. Los pueblos medievales y sus costumbres nos trasladan al pasado, presentando la sencillez de la vida y la importancia de la familia y la naturaleza.
DÍA 1: VOUZELA
Situada en el corazón del centro de Portugal, Vouzela se destaca por su gente y por los valores y tradiciones que aquí se conservan.
Entre los espacios naturales, el patrimonio y la cultura gastronómica, esta región nos devuelve a nuestros orígenes. Ya sea para conocer la gran biodiversidad que recorre la región o para disfrutar de los mejores platos de Ternera de Lafões, aproveche el final de la semana para conocer una región importante para la historia y la cultura de Portugal.
Le sugerimos que empiece la mañana con algo de ejercicio. Tanto a pie como en bicicleta, la Mata de Nossa Señora do Castelo es una visita obligatoria al visitar Vouzela. Aproveche para visitar la capilla de Nossa Señora do Castelo y el Mirador.
A la hora de comer, sugerimos la Tasquinha de Lafões. Deguste los mejores platos de la región, acompañados de los mejores vinos.
Continúe su viaje hacia el Museo Nacional de Vouzela y disfrute del Centro Histórico de la villa.
Para terminar el día, Sabores no Espeto & Wine Bar es una de las mejores opciones.
DÍA 2: VISEU
Conocida como la mejor ciudad para vivir, Viseu es una de las ciudades históricas más importantes del centro de Portugal. Su proximidad a Vouzela le permite terminar su fin de semana aquí.
Cuando visite Viseu, la Catedral de la Sé es una parada obligatoria. En su entorno, el Museo Grão vasco, la Iglesia de la Misericordia y el Centro Histórico son lugares que merecen ser visitados. Termine su viaje en Casablanca y disfrute de los mejores platos de marisco.